Después de su presentación en vivo en los MTV Video Music Awards y ganar dos moonman, el nombre Macklemore ha empezado a sonar en el mundo y salta la interrogante de quién es este rapero blanco, que junto al productor y socio Ryan Lewis, han realizado varios videos musicales de alta factura para acompañar sus pegajosos temas.
Durante una ceremonia bastante pop, tras la que todavía nos cuesta olvidar los escandalosos movimientos y actitudes de Miley Cyrus, el dúo se abrió paso junto a Mary Lambert para interpretar un sentido tema en favor de los derechos de los homosexuales: Same love. Para el final de la presentación hasta la ganadora del Oscar, Jennifer Hudson, participó.
Justamente uno de los premios que subieron a recibir fue el de Mejor Canción con Mensaje Social por el mencionado tema. Para los que
creían que este grupo era sólo Thrift Shop, se equivocaron. Macklemore es el nombre artístico de Benjamin Haggerty, un estadounidense de 30 años que dio el salto a la industria musical en el 2000 con un EP titulado Open Your Eyes. No fue sino hasta el 2005 que el intérprete pudo lanzar un disco de larga duración: The Language of My World.
Fue en el 2006 cuando Haggerty conoció a Lewis, y en 2012 entraron a las carteleras con The Heist, un álbum que no tardaría mucho en alcanzar altos niveles de popularidad. Fue uno de los discos más descargados en iTunes, fue #1 en Billboard y varios de sus temas se ubicaron en los primeros lugares de las listas.
Macklemore ha protagonizado a lo largo de su vida varias batallas contra las drogas y el alcohol. Sus adicciones lo han llevado a terapias y posteriores recaídas, pero ya ha celebrado dos años de sobriedad, acompañados de un éxito indiscutible en el mundo del hip hop.
Aunque en América Latina no es tan conocido como Eminem o Kanye West, parece ser sólo cuestión de tiempo para que empiecen a corear sus canciones más seguido en esta parte del planeta. Con rap conciencia como el de Same Love, o uno más desenfadado como Can't hold us, parece haber Macklemore & Ryan Lewis para un rato más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario