jueves, 21 de noviembre de 2013

Aningaaq: Un diálogo sin gravedad

Este año se han leído varias noticias sobre realizaciones de spinoffs derivados de varias series de televisión como: Glee o Braking Bad. El éxito de un especio o en este caso, de sus personajes, es la excusa perfecta para crear un "hijo" que prolongue la existencia de sus predecesores.

Esta semana Jonás Cuarón divulgó un cortometraje de siete minutos, producto de la celebrada Gravity, realizada junto a su hermano Alfonso.

En la pieza audiovisual se conoce a Aningaaq, el hombre chino con quien la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) logra comunicarse por radio desde el espacio. Sin entenderse el uno al otro por las barreras del idioma, se conectan desde sus preocupaciones y arrepentimientos.

Una conversación sincera y sin miedo a los prejuicios transcurre a millones de kilómetros de distancia, como la manifestación de humanidad más natural.

Mientras la astronauta pide ayuda para no morir en el espacio por falta de oxígeno, el hombre "en medio de la nada cerca de Quaarsut" se presenta y afirma que es un placer conocerla a pesar de no entenderle, y creer que "Mayday" es su nombre.

Al aceptar que Aningaaq no la ayudará decide seguir conversando y agradece cada ladrido de los perros que lo rodean, los recibe como los últimos sonidos que escuchará, mientras tanto él le cuenta que uno de sus caninos llamado Naanak está enfermo y es probable que deba sacrificarlo.

Es en definitiva un diálogo que acerca a sus personajes a pesar de las dificultades. Esas barreras quedan pequeñas ante el acto de compartir y agradecer el ser escuchado. El lado sencillo de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario