sábado, 29 de marzo de 2014

Lo que viene: American Horror Story: Freak Show

Ryan Murphy reveló el nombre de la cuarta temporada de su exitosa serie: American Horror Story. La entrega llevará por título Freak Show.

Con un ambiente de circo volverán a unirse Jessica Lange y Sarah Paulson.

Se espera que el estreno sea para finales del 2014.


martes, 25 de marzo de 2014

Prometheus regresa de la mano de Ridley Scott

Ridley Scott volverá a dirigir Prometheus, esta vez una secuela de la primera parte estrenada en el 2012. El cineasta inglés reveló que podría llegar a las salas en 2016.

La cinta obtuvo unos respetables 400 millones de dólares hace dos años y contó con un elenco de envidiar: Charlize Theron, Michael Fassbender y Noomi Rapace.

Aun no se conocen mayores detalles sobre la producción pero seguro los seguidores de la ciencia ficción alienígena la esperarán ansiosos.

lunes, 24 de marzo de 2014

Un adelanto lo nuevo que trae The Black Keys: Fever

El dúo de Ohio, The Black Keys, adelantó este lunes el audio oficial de Fever, sencillo que se desprende de su más reciente disco Turn Blue.

El trabajo de Dan Auerbach y Patrick Carney saldrá a la luz el próximo 13 de mayo.

Mientras tanto pueden escuchar:

                                                                                                           Youtube

martes, 11 de marzo de 2014

Elenco de Game of Thrones en la portada de Vanity Fair

El elenco de Game of Thrones adornará este mes la portada de Vanity Fair, con una sesión de fotos realizada por Annie Leibovitz.

Faltan 26 días para el estreno de la cuarta temporada. Aquí la imagen de la publicación:

Vanity Fair cover

viernes, 7 de marzo de 2014

300: Rise of an Empire llega a las salas este fin de semana

300: Rise of an Empire
Se espera que este fin de semana el estreno de la secuela de 300, Rise of an Empire, debute con unos 40 millones de dólares en taquilla, y así superar a la cinta de DreamWorks Animation: Mr. Peabody & Sherman.

Esta nueva entrega dirigida por Noam Murro, llega siete años después de la pieza audiovisual realizada por Zack Snyder y protagonizada por Gerard Butler. Se proyectará en 3.470 salas en Estados Unidos.

Otros estrenos durante este fin de semana son: Mr. Peabody & Sherman en 3.800 cines y The Grand Budapest Hotel, únicamente en cuatro.


Teaser de la séptima temporada de Mad Men

El canal de TV estadounidesce AMC reveló esta semana el teaser de la séptima temporada de Mad Men. En el corto videa se observa a Don Draper bajando de un avión en slow motion mientras se coloca su tradicional sombrero.

El estreno está pautado para el próximo 13 de abril. Aquí el teaser, cortesía de Youtube:


domingo, 2 de marzo de 2014

12 años de Esclavitud se llevó el máximo premio en la noche de Gravity

El Teatro Dolby de Los Angeles se vistió nuevamente con sus mejores galas para celebrar la edición número 86 de los premios Oscar de la Academia. Ellen Degeneres fue la anfitriona y como acostumbra provocó las carcajadas de asistentes. Incluyó la foto con mayor cantidad de retuits: Un selfiie en compañía de Brad Pitt, Meryl Streep, Kevin Spacey y otros humildes sirvientes de Dios.

12 años de Esclavitud se impuso en la máxima categoría en una noche en la que Gravity del mexicano Alfonso Cuarón cosechó siete estatuillas.

No hubo sorpresas en las interpretaciones, pues cumplieron Cate Blanchett por Blue Jasmine, Matthew McConaughey y Jared Leto (Dallas Buyers Club), Lupita Nyang'o (12 años de Esclavitud).

Leto abrió la noche incluyendo en su discurso no solo unas conmovedoras palabras a su madre y hermano, sino también un mensaje de fuerza a pueblos de Ucrania y Venezuela, que viven intensas luchas sociales y políticas.

Spike Jonze pudo irse a casa con el Oscar a Mejor Guión Original por su Her, una bella historia que no se podía ir con las manos vacías. Sí lo hicieron Nebraska y Philomena.

Gran noche para los latinoamericanos que vieron como el mexicano se convertía en el primero en alzar el hombre dorado como Mejor Director. Bonito en una noche sin sorpresas.

A continuación la lista completa de ganadores:

Mejor Actor de Reparto
Jared Leto. En Dallas Buyers Club interpretó a un transexual Rayon, un enfermo de Sida y drogadicto que se une a Ron Woodroof para vender medicamentos no permitidos en Estados Unidos.

Mejor Actriz de Reparto
Lupita Nyong'o por interpretar a Patsy en 12 años de Esclavitud. Un sentido papel para esta debutante en Hollywood, nacida en México y de padres kenianos.

Mejor Director
Alfonso Cuarón por Gravity

Mejor Actriz 
Cate Blanchett por Blue Jasmine. La australiana interpretó a una dama de alta sociedad que lo pierde todo y poco a poco se va desvaneciendo entre pastillas y alcohol.

Mejor Actor
Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club. La transformación física y la entrega pagaron para el actor estadounidense en estado de gracia.

Mejor Película
12 años de Esclavitud

Mejor Diseño de Vestuario
Catherine Martin por The Great Gatsby

Mejor Maquillaje
Dallas Buyers Club

Mejor Cortometraje Animado
Mr. Hublot de Laurent Witz y Alexandre Espigares

Mejor Película Animada
Frozen, la cinta de Disney favorita desde el inicio y cumpliendo las predicciones.

Mejores Efectos Especiales
Gravity

Mejor Cortometraje de Acción
Helium

Mejor Cortometraje Documental
The Lady in Number 6

Mejor Documental
20 feet from Stardom

Mejor Película Extranjera
La Gran Belleza (Italia)

Mejor Edición de Sonido
Gravity

Mejor Edición de Sonido
Glenn Freemantle por Gravity

Mejor Cinematografía
Emmanuel Lubezki por Gravity 

Mejor Edición
Gravity

Mejor Diseño de Producción
The Great Gatsby

Mejor Banda Sonora
Steven Price por Gravity

Mejor Canción Original
Let it go compuesta por Robert López Kristen Anderson-López para Frozen 

Mejor Guión Adaptado
John Ridley por 12 años de Esclavitud

Mejor Guión Original
Spike Jonze por Her

La llegada de las estrellas a la Red Carpet de los Oscars

Ya inició el recorrido por la alfombra roja más famosa del mundo. Los Ángeles ha estado durante todo el día con un clima lluvioso, pero parece que eso no es impedimento para que las estrellas de Hollywood no puedan brillar. Flash, flash, flash!

Portia DiRossi | Instagram @theacademy

Barkhad Abdi | Instagram @theacademy

Olivia Wilde y Jason Sudeikis | Instagram: @theacademy
Anna Kendrick | Instagram @theacademy
Amy Adams | Instagram @theacademy
Bruce Dern y familia | Instagram @theacademy

Pharrell | Instagram @theacademy
Jessica Biel | Instagram @theacademy
Harrison Ford y Calista Flockhart | Instagram @theacademy
Benedict Cumberbatch | Instagram @theacademy
Leonardo DiCaprio | Instagram @theacademy
Zac Efron y Bradley Cooper | Instagram @theacademy

Jonah Hill | Instagram @theacademy
Brad Pitt y Angelina Jolie | Instagram @theacademy

Jennifer Lawrence | Instagram @theacademy



Nebraska y una sencillez que conmueve

Cuando se habla de las grandes premiaciones del cine suelen dejar medio subestimadas en un rincón a aquellas cintas nominadas que tienen un carácter más sencillo. películas independientes, con tramas sensibles, sin mucho reparto y diálogos, pero entrañables.

Este año es el turno de Nebraska, una producción hermosa y conmovedora de Alexander Payne, que pasa suave como una brisa gracias a la brillante actuación de Bruce Dern, sin dejar de lado a June Squibb, quien nos hace reír en cada pasaje que la tiene como protagonista en pantalla.

El realizador de Los Descendientes quiso irse a su estado natal en Estados Unidos para contar la historia del viaje que inician un padre y su hijo para buscar un premio que no existe y que los termina llevando al pueblo natal del primero, a reencontrarse con viejos conocidos y recuerdos.

El sentido del humor es importante para Payne, y el realizador ha mostrado su habilidad para integrarlo de una forma sutil e inteligente. En Nebraska es muy natural el tratamiento que se le da a temas como la vejez y las relaciones entre padres e hijos, creo que allí está la base de su credibilidad y realismo.

Dern brilla interpretando a Woody Grant, un personaje con pocos diálogos y que la mayoría del tiempo parece estar encerrado en sus propios pensamientos o simplemente en blanco. Conocemos algunas cosas de él a medida que los otros personajes sueltan pistas de su pasado, pero sólo es de su propia voz cuando le confiesa a su hijo David (Will Forte) por qué es que desea tanto ese millón de dólares. Su respuesta es una de las escenas más conmovedoras de la película.

Con los Oscars cada año se reafirman los favoritos que van protagonizando la temporada de premios, por eso siempre repito conforme que ya los nombres de intérpretes están cantados. Pero una grata sorpresa sería el galardón a Squibb como Mejor Actriz de Reparto. 

Agradezco estas historias sin tantos adornos, sin tanto ruido, volviendo a la raíz de todo: las emociones y la vida.

Nominados a los Oscar:

Mejor Película
Mejor Director: Alexander Payne
Mejor Actor: Bruce Dern
Mejor Actriz de Reparto: June Squibb
Mejor Guión Original: Alexander Payne
Mejor Fotografía: Phedon Papamichael

sábado, 1 de marzo de 2014

Gravity: Cuando el silencio y las formas son protagonistas

Cuando voy al cine a ver una película taquillera siempre dudo sobre lo bien o no que la pasaré en la sala. De  verdad, muchas veces dudo si verla fuera de la comodidad de mi casa, donde nadie hablará a mis espaldas, ni se levantarán en medio de la película para ir al baño.

Con Gravity me pasó algo inédito, pues siempre hay un murmullo o una risa que distrae en algunos momentos del recorrido cinematográfico, aquí a pesar de estar en una sala grande y completamente llena -hasta los puestos de la primera fila- el silencio fue abrumador desde el principio. Por momentos parecía que los espectadores sostuvieran la respiración junto a Ryan Stone y Matt Kowalsky, los protagonistas de la historia.

La cinta dirigida por Alfonso Cuarón y escrita por su hijo Jonás es un viaje rutinario al espacio, con una misión relativamente sencilla: reparar un satélite. Todo se complica cuando partículas de basura espacial orbitan alrededor de la tierra chocando contra la tripulación y su nave.

Stone, interpretada por Sandra Bullock, está viviendo su primer trabajo como científica fuera de la tierra en compañía de Kowalsky (George Clooney) quien por el contrario se está despidiendo de su extensa trayectoria de éxitos en la Nasa.

El testimonio visual es sencillamente impresionante, la tecnología 3D no es un mero adorno sino que está justificada en cada fotograma, y es un viaje que a pesar de tener una gran carga de suspenso se puede disfrutar la belleza con la que fue recreado el espacio exterior. La atmósfera de soledad que se inhala cuando flotamos junto a Bullock (nominada como Mejor Actriz) es inquietante.

Dicho eso creo que el favoritismo del realizador mexicano para ganar este domingo en los premios de la Academia es por una cuestión de formas, de efectos y visiones, más que por una historia extraordinaria. Y sí quiero advertir que esto no es necesariamente algo negativo, creo que en este caso el hecho de haber desarrollado herramientas inexistentes para lograr su cometido le otorgan mérito suficiente para llevarse la estatuilla a casa.

En definitiva tenía mucho tiempo que no me sorprendía tan gratamente con una película espacial, como esta vez. Chido, Cuarón.

Nominaciones a los Oscar:

Mejor Película
Mejor Director: Alfonso Cuarón
Mejor Actriz: Sandra Bullock
Mejor Fotografía
Mejores Efectos Especiales: Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould
Mejor Banda Sonora: Steven Price
Mejor Montaje: Alfonso Cuarón y Mark Sanger
Mejor Diseño de Producción
Mejor Edición de Sonido: Glenn Freemantle
Mejor Mezcla de Sonido: Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro

Las distracciones de American Hustle

David O. Russell se ha venido ganando un peso en la industria cinematográfica de Estados Unidos. Desde El lado bueno de las cosas, que lo catapultó en sus pretensiones de ser reconocido por público y expertos en iguales niveles, parece que la suerte lo ha tocado.

Este año American Hustle es una de las producciones con mayor número de nominaciones a los premios Oscar -con nueve- incluyendo las cuatro interpretativas y la máxima como Mejor Película.

La historia está ambientada en los años 70, donde el estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale) junto a su asistente y amante Sydney Prosser (Amy Adams) caen en el juego de un agente del FBI (Bradley Cooper) que quiere atrapar a varios congresistas corruptos de Nueva Jersey.

La comedia negra es un juego de estrategias, a veces descabelladas, y personajes que establecen relaciones amorosas entre ellos sin respetar ningún canon de conducta que los salve de parecer locos. Por un momento la historia es confusa, por la cantidad de personajes y tramas involucradas en la operación policial, sin embargo el guión original de O. Russell salva gran parte de su desarrollo.

Las actuaciones son estupendas, es resaltante el sexy papel que encarna Amy Adams, más que por sus escotes pronunciados, por su compromiso con el personaje, que además de tener todo un arsenal de miradas y movimientos letales, es inteligente y parte central de todo lo que sucede en la trama. Bale vuelve a dar una lección de actuación, aunque los kilos que tuvo que aumentar y su pronunciado estómago hacían un poco de ruido y distraían sin necesidad.

Los roles secundarios de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence como la esposa de Irving, Rosalyn, tienen su espacio para brillar. El primero es explosivo y ambicioso, por lo que sus objetivos lo llevan a no mirar a los lados hasta lograrlos. Sus rizos son desconcertantes, por decir algo, pero bueno, son los 70. Lawrence se come la pantalla en sus pocas apariciones, como una ama de casa desequilibrada y exagerada, es favorita para ganar la estatuilla nuevamente.

Teniendo todo eso a su favor, la laca, lentejuelas, las botas acampanadas y las permanentes empastelan toda una puesta en escena que al final se come a la película. O Russell es el querido por la Academia y el público, pero creo que hay algo sospechoso en él que hace que espere más sustancia y menos parafernalia.


Nominaciones a los Oscar:

Mejor Película
Mejor Director: David O. Russell
Mejor Actriz: Amy Admas
Mejor Actor: Christian Bale
Mejor Actriz de Reparto: Jennifer Lawrence
Mejor Actor de Reparto: Bradley Cooper
Mejor Guión Original: David O. Russell
Mejor Montaje
Mejor Diseño de Vestuario

Jesse Pinkman y Walter White podrían regresar en Better Call Saul

Cuando pensábamos que ya debíamos despedirnos de Jesse Pinkman y Walter White, AMC envió un grano de esperanza para quienes quieren volver a verlos en pantalla, esta vez en la precuela de Breaking Bad: Better call Saul.

De acuerdo a un reporte de la Associated press, Aaron Paul habría dicho que sí estará dispuesto a participar en el spinoff, mientras que Bryan Cranston podría volver para uno o dos cameos.

La producción de Better Call Saul empezaría en mayo para estrenar su primera temporada en el mes de noviembre. Podría ser un breve regreso de una de las mejores parejas en la historia de la televisión.